Parque inclusivo en el Institut Guttmann

Creación de un parque infantil inclusivo en el Institut Guttmann

El Institut Guttmann, Hospital de referencia para el tratamiento medico-quirúrgico y la rehabilitación integral de las personas con lesión medular, daño cerebral adquirido u otra gran discapacidad de origen neurológico, inauguró ayer día 25 de febrero de 2020, un parque infantil inclusivo en sus instalaciones del Camí de Can Ruti, s/n de  Badalona, con el fin de que puedan jugar todos los pacientes menores del hospital y también los visitantes de pacientes.

Esta fundación es la primera en Catalunya en dotar sus instalaciones con un área infantil inclusivo
El juego es indispensable para el desarrollo de los niños a nivel cognitivo, de creatividad y de socialización, alivia los
sentimientos de estrés y aumenta la confianza en sí mismos”.  Estos son algunos de los objetivos que persigue la Fundación Guttman con la creación de éste parque infantil inclusivo.

Avant Serveis i Elements Urbans, ha realizado la instalación con juegos robustos y divertidos y  con pavimento de seguridad de caucho. Nos sentimos muy orgullosos ya que el juego inclusivo beneficia a todos, a los niños y a la sociedad en general.